[Cronologías] #01 - Digimon Adventure


En 1999 se estrena en Japón la serie Digimon Adventure, basada en el juguete interactivo de Bandai de criaturas digitales. Su primera temporada fue un boom en todo el mundo en una época donde otras series similares arrasaban por el mundo. A lo largo de su historia se han emitido diferentes temporadas y películas, pero no todas pertenecen a la misma cronología. A continuación os mostramos la cronología de Digimon Adventure, donde solamente mencionaremos los productos que son continuación de la primera temporada estrenada en 1999.



  1. Digimon Adventure  (1999) - OVA
  2. Digimon Adventure (1999)  - Serie de televisión
  3. ¡Nuestro juego de guerra! (2000) - Película
  4. Historia original, descanso de 2 años y medio / Canción de amor (2000) - CD's
  5. Digimon 02 (2000)  - Serie de televisión
  6. Aterrizaje huracán y suprema evolución. (2000) - Película
  7. Camino a la Armordigievolución / Carta / Fotografía de verano (2001) - CD's
  8. El retorno de Diaboromon  (2001) - Película
  9. Historia Original tras 2003 (2003) - CD's
  10. Digimon Tri (2015)  - OVA
  11. Digimon Adventure Last Evolution Kizuna - (2020) - Película
  12. Digimon Adventure 02 The Beggining(2023) - Película


DATOS DE INTERÉS

A continuación añado unos videojuegos para la consola Wonder Swan que narran acontecimientos que ocurren en esta saga Digimon pero que nunca han confirmado si son canónicos. Además aunque algunos acontecimientos de los videojuegos se hayan visto en algún momento en las series, otros acontecimientos chocan de pleno haciendo así una imposible continuidad de los hechos.

  • 1. Anothe/Cathode Tamer
    • Tras el éxito del anime en Japón apareció un videojuego que narraría unos acontecimientos que ocurren meses después de los acontecimientos de la primera temporada. En estos dos juegos Ryo Akiyama toma el papel de protagonista y su deber es rescatar a los niños elegidos que han sido capturados con la ayuda de Agumon derrotando a todos los enemigos ya vistos en la primera temporada. Estos juegos para Wonder Swan nunca salieron de tierras niponas.
  • 2. Tag Tamers
    • A continuación transcurre Tag Tamer, videojuego nuevamente para la consola portatil Wonder Swan y protagonizado por Ryo Akiyama. Tras los acontecimientos de ¡Nuestro juego de guerra!, a los que Ryo había mostrado su apoyo mandando correos electrónicos, un Veemon aparece para pedirle ayuda para volver a salvar el mundo digital. En esta aventura le acompaña Ken Ichijouji que tendrá un devenir muy importante en los acontecimientos finales del juego y en el futuro de la serie Digimon 02.
  • 3. D-1 Tamers
    • En los dos anteriores juegos los acontecimientos podrían encajar perfectamente en la cronología de series y OVAS pero a partir de este juego los acontecimientos empiezan a ponerse más en duda. En este juego Ryo es llamado para participar en un torneo organizado por las bestias sagradas junto a los demás niños elegidos y cuyo ganador conseguiría un Digimon sagrado de compañero.
  • 4. Brave Tamer
    • Es una secuela directa de D-1 Tamers en el que Ryo es enviado al pasado del mundo digital donde conocerá a su futuro compañero Digimon y volverá a enfrentarse de nuevo contra su archienemigo Milleniummon viajando a través de diferentes dimensiones y universos. Al final de este juego Ryo aterriza en la dimensión de Digimon Tamers.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...