[Cronologías] Digimon Adventure


Digimon Tri ya está aquí y Apaga y quédate! os trae la cronología de Digimon Adventure que consta solamente del universo Adventure, dejando a un lado el universo Tamers, Frontier, Savers o Xwars.


1. OVA Digimon Adventure
Es el origen de los niños elegidos de la primera serie de Digimon Adventure. Este OVA de 20 minutos de duración nos muestra el motivo por el cual ocho niños completamente normales pasan a ser los niños elegidos tres años después. Llegó a España en "Digimon: La película" pero con una versión algo retocada con diferentes diálogos, banda sonora distinta y un poco más corta.

2. Digimon Adventure
Esta serie de 54 episodios se sitúa tres años después de los acontecimientos ocurridos en el primer OVA. El mismo grupo de niños que vivió esos acontecimientos fueron enviados al mundo digital donde obtuvieron un compañero digimon para poder derrotar al mal y que volviese la paz al mundo digital. A lo largo de esta aventura todos los personajes aprenderán a saber convivir en un grupo donde forjarán una gran amistad e irán conociéndose mucho mejor a ellos mismos.

3. ¡Nuestro juego de guerra!
Un año después de los acontecimientos de la primera temporada, un huevo digimon aparece en internet bajo la atenta mirada de Izzy. Resulta ser un digimon virus que crece a una velocidad tan rápida que hace imposible  reunir a todos los niños elegidos para poder derrotarlo. Aquellos que si acuden a la épica batalla en los servidores de internet dejarán todo su esfuerzo en la batalla. Este OVA de casi una hora de duración llegó a España con Digimon: La película con una versión bastante semejante a la original.

3.5 Historia original, descanso de 2 años y medio / Canción de amor
En Japón aparecieron varios CD-dramas que narraban acontecimientos que ocurren entre las series y OVAS. En el primer CD-drama, Historia original, descanso de 2 años y medio, cuenta los sucesos de seis de los ocho niños elegidos entre la primera y segunda temporada y el motivo de las personalidades de alguno de ellos a lo largo de la segunda temporada.
En el segundo CD-drama, Canción de amor, trata sobre una carta de amor que está escribiendo Izzy a alguien y los demás niños elegidos intentan averiguar quien es la afortunada.
No salieron de Japón pero en youtube se pueden encontrar muy bien traducidos.

4. Digimon 02
Transcurre tres años después de los acontecimientos ocurridos en la primera serie y nos encontramos con unos niños elegidos más mayores que ceden el testigo a tres nuevos niños elegidos que lucharán junto a Kari y T.K. del grupo anterior para salvar el mundo digimon de la malvada oscuridad. A lo largo de 50 episodios los nuevos niños elegidos, ayudados en ocasiones de los antiguos, descubren nuevas zonas del mundo digital, nuevos amigos digimon, nuevos enemigos y nuevas formas de digievolución.

5. Aterrizaje huracán y suprema evolución.
Nuevamente un OVA pero esta vez protagonizado por los niños elegidos de Digimon 02 que deben viajar a EEUU ante una amenaza en la que un nuevo niño elegido hasta ahora desconocidoi tiene mucho que ver. La edición que llegó a España a través de Digimon: La película es una versión corta de la original y con bastante historia cambiada, por eso es recomendable buscar por youtube la versión original para poder disfrutar de casi media hora más de metraje. Este OVA, aunque nunca se haya confirmado,  se situaría tras el episodio 21 de Digimon 02 que es donde termina la saga de Digimon Emperador y la paz reina en el  mundo digital, por lo tanto los niños elegidos tienen unos días para tomarse unas vacaciones hasta que ocurren estos acontecimientos. Además las digievoluciones vistas en el OVA son las mismas vista hasta el episodio 21 de Digimon 02.

5.5 Camino a la Armordigievolución / Carta / Fotografía de verano
Tres nuevos CD-dramas que narran acontecimientos ocurridos tras la segunda temporada.
Camino a la armodigievolución ocurre en San Valentín de 2003 cuando algunos de los niños elegidos son secuestrados y los demás acuden a su rescate en la que tras una confusión mezclan los terminales y los digimon sufren nuevas armodigievoluciones nunca vistas.
Carta narra los acontecimientos donde Matt se escribe por carta con una fan que va a someterse a una difícil operación y éste le escribe una canción.
Fotografía de verano transcurre en verano de 2003 donde David viaja a Estados Unidos para visitar a Mimi y Willis.

6. El retorno de Diaboromon 
En este OVA situado meses después de los acontecimientos de Digimon 02 volvemos a ver a de nuevo a Diaboromon, enemigo de ¡Nuestro juego de guerra!, pero esta vez atacando la ciudad y plagándola de digimons tipo virus. Nuevamente los niños elegidos protagonistas de ambas series unen sus fuerzas para luchar sin descanso contra esta nueva amenaza.

6.5. Historia Original tras 2003
Nuevo CD-drama que narra lo acontecido tras los sucesos de la serie de Digimon 02 y la nueva vida de los niños elegidos.

7. Digimon Tri
Poco se sabe de la nueva serie, solo que será un conjunto de OVAS y que transcurrirá 3 años después de los acontecimientos de Digimon 02. Con un cambio total en los diseños, esta serie de OVAS fue creada para celebrar los 15 años del estreno de Digimon en 1999.

8. Epílogo de Digimon 02
Durante el último episodio de Digimon 02 nos muestran un epílogo con el futuro de todos los niños elegidos siendo adultos y con hijos. Un precioso broche final  a una de las mejores series de anime.


A continuación añado unos videojuegos para la consola Wonder Swan que narran acontecimientos que ocurren en esta saga Digimon pero que nunca han confirmado si son canónicos. Además aunque algunos acontecimientos de los videojuegos se hayan visto en algún momento en las series, otros acontecimientos chocan de pleno haciendo así una imposible continuidad de los hechos.

1. Anothe/Cathode Tamer
Tras el éxito del anime en Japón apareció un videojuego que narraría unos acontecimientos que ocurren meses después de los acontecimientos de la primera temporada. En estos dos juegos Ryo Akiyama toma el papel de protagonista y su deber es rescatar a los niños elegidos que han sido capturados con la ayuda de Agumon derrotando a todos los enemigos ya vistos en la primera temporada. Estos juegos para Wonder Swan nunca salieron de tierras niponas.

2. Tag Tamers
A continuación transcurre Tag Tamer, videojuego nuevamente para la consola portatil Wonder Swan y protagonizado por Ryo Akiyama. Tras los acontecimientos de ¡Nuestro juego de guerra!, a los que Ryo había mostrado su apoyo mandando correos electrónicos, un Veemon aparece para pedirle ayuda para volver a salvar el mundo digital. En esta aventura le acompaña Ken Ichijouji que tendrá un devenir muy importante en los acontecimientos finales del juego y en el futuro de la serie Digimon 02.

3. D-1 Tamers
En los dos anteriores juegos los acontecimientos podrían encajar perfectamente en la cronología de series y OVAS pero a partir de este juego los acontecimientos empiezan a ponerse más en duda. En este juego Ryo es llamado para participar en un torneo organizado por las bestias sagradas junto a los demás niños elegidos y cuyo ganador conseguiría un Digimon sagrado de compañero.

4. Brave Tamer
Es una secuela directa de D-1 Tamers en el que Ryo es enviado al pasado del mundo digital donde conocerá a su futuro compañero Digimon y volverá a enfrentarse de nuevo contra su archienemigo Milleniummon viajando a través de diferentes dimensiones y universos. Al final de este juego Ryo aterriza en la dimensión de Digimon Tamers.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...