Universo Cinematográfico Marvel

          • ACTUALIZADO EN DICIEMBRE DE 2020



*Ubicación de las series de Marvel Televisión.*


Ha habido muchas teorías sobre la situación temporal de las series de televisión que pertenecen al mismo universo cinematográfico de Marvel.
  • Por un lado tenemos Agents of SHIELD, cuya trama se ha cruzado en varias ocasiones con las tramas de las películas y no es difícil ubicarla.
  • Las dos temporadas de Agent Carter se sitúa tras los acontecimientos de Capitán América: El primer vengador.
El resto de series son más complicadas de ubicar en cuanto a años. Partiendo de la base que en 2018 Jeph Loeb, máximo responsable de las series, dijo que todas las series, exceptuando Agents of SHIELD, se situaban antes de Infinity Wars, incluidas las series que aun estaban en proceso. Por lo tanto con los datos que nos dan las series podemos llegar a la conclusión de que:


  • Daredevil Temporada 1: Durante la serie se dice que han pasado dos años después de la batalla de Nueva York (Los Vengadores) y, debido al clima, parece ser otoño, así que lo pondremos en otoño de 2014.
  • Jessica Jones Temporada 1: el certificado de defunción de Reva tiene una fecha de enero de 2014 y Luke Cage dice que ha pasado un año desde entonces, por lo que debería estar a fines del invierno 2014 / principios de la primavera de 2015.
  • Daredevil Temporada 2 / Luke Cage Temporada 1: El final de la segunda temporada de Daredevil ocurre al mismo tiempo que el comienzo de la primera temporada de Luke Cage, ya que la trama de Claire Temple abarca ambas series (se muda a Harlem justo después de marcharse del hospital donde trabajaba) La segunda temporada de Daredevil se sitúa a finales de verano / principios de otoño (mencionan un calor increíble en el primer episodio, que rápidamente desaparece y luego la temporada termina en Nochebuena). Así que podemos decir que se extiende de septiembre a diciembre de 2015 y Luke Cage en noviembre-diciembre de 2015. 
  • Iron Fist Temporada 1: En el primer episodio podemos ver que es la víspera de Año Nuevo Chino debido al desfile en China Town, que fue en febrero del año 2016, por lo que la temporada  se extiende alrededor de febrero-marzo de 2016.
  • The Defenders Temporada 1: En el ordenador de Jessica Jones pomeos ver una fecha de noviembre, además sabemos que Iron Fist ha estado rastreando a la Mano durante algunos meses. Cuando Daredevil [spoiler] es dado por muerto [fin de spoiler], el edificio del Empire State se ilumina de color rojo, que se es lo que se puede ver a lo lejos en la primera temporada de The Punisher que ocurre en octubre-noviembre de 2016 como explicaremos abajo.
  • The Punisher Temporada 1: Los primeros minutos de la serie se sitúan unos meses después de donde termina la segunda temporada de Daredevil. Teniendo en cuenta que el final  de la segunda temporada de Daredevil es en diciembre de 2015 podemos calcular que los primeros minutos de la serie ocurren en abril de 2016, ya que última muerte de Frank Castle data en abril. Después la serie da un salto de 6 meses y  nos sitúa en fechas de  Acción de Gracias, que es el último jueves de octubre. Durante otro episodio nos cuentan que el cumpleaños de Frank es en noviembre y  más adelante lo celebran, por lo que la temporada en su mayoría transcurre de octubre a noviembre de 2016, al mismo tiempo que los Defenders como ya hemos comentado.
  • Jessica Jones Temporada 2: el certificado de defunción del padre de Jessica Jones tiene una fecha de 2000 y Jessica dice que han pasado 17 años desde el accidente, por lo tanto la serie se situaría en 2017. También debido al buen clima, parece que la serie se lleva a cabo en la primavera / principios del verano de 2017. La balsa, lugar donde encierran a los Vengadores fugitivos en Capitán América Civil War también se menciona, por lo tanto eso asegura que ocurre tras los acontecimientos de la película.
  • Runaways Temporada 1: En la serie se puede ver un calendario sin estrenar que pone 2018, por lo que la serie se situaría a finales de 2017. Además los protagonistas hablan de su entrada en los próximos meses en la universidad y en EEUU la universidad empieza en enero
  • Cloak and Dagger: En la segunda temporada de Luke Cage el jefe de policía le menciona a Misty que O'Reilly, antiguo jefe de policía, ha sido destinado a Nueva Orleans. Por lo que la serie ocurre antes de la segunda temporada de Luke Cage.
e


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...