[Rincón del Top 5] Series que se fueron y volvieron I


Hoy en el Rincón del Top 5 analizamos series que se fueron y volvieron. A lo largo de la historia de la televisión muchas series que tuvieron gran éxito de critica y audiencia han ido volviendo en forma de series o miniseries continuando las tramas de sus protagonistas años después de su finalización.
A continuación os mostramos 5 series que se fueron y volvieron:



1. Sensación de vivir (1990-2000 y 2008-2013)


La telenovela juvenil que revolucionó la televisión de los 90 durante diez años tuvo un retorno 8 años después de su finalización y con un reparto protagonista mezclado con nuevos personajes y personajes clásicos de la serie original. No tuvo el mismo éxito que su predecesora, ni del spin-off de ésta, Melrose Place, pero pudimos ver a lo largo de 5 temporadas los nuevos dramas y alegrías de este grupo de adolescentes.





2.Prison Break (2005-2009 y 2017 - )

Prison Break se estrenó en 2005 con un éxito rotundo que dio la vuelta al mundo. Su primera temporada, donde Mike Scotielf cometía un delito para ser encarcelado y sacar a su hermano de la cárcel, reunió a millones de espectadores frente a la pantalla. Sus temporadas siguientes fueron a menos hasta otorgarle un final algo agridulce. El mismo año de su finalización se estrenó una película que se situaba entre el último capítulo de la serie y su epílogo.
8 años después y tras haber coincidido los dos protagonistas en Legends of  Tomorrow, llegaron a un acuerdo con Fox para realizar un retorno de la serie cuya historia no termina de enganchar a los espectadores como sí lo hizo la genial primera temporada.


3. Expediente X (1993-2000 y (2016- )

La mayor serie de misterios de la década de los 90 vivió su ansiado retorno en 2016 cuando los agentes Mulder y Scully volvieron en forma de miniserie. Tal fue su éxito que una nueva temporada se puso en marcha para su estreno en 2017 o 2018. A lo largo de 7 años la serie se convirtió en uno de los mayores iconos de la historia de la televisión, hasta tal punto de tener dos películas estrenadas en cine y varias novelas y cómics.

4.Misión Imposible (1966-1973 y 1988-1990)

En pleno auge del cine, novelas y series sobre espionaje, en parte por culpa de la situación política mundial con La Guerra Fría, llegó a las televisiones de EEUU, y más tarde de todo el mundo, la serie sobre espionaje que marcaría unas pautas en el género. Tras 7 temporadas, novelas y cómics la serie tuvo tal bajón de audiencia que terminó siendo cancelada. 15 años después volvería con Jim Phelps como jefe de un equipo nuevo y con cameos de algunos actores de la serie original. Este retorno tuvo mucho menos éxito del esperado y terminó siendo cancelada tras solamente 2 temporadas. Aun así, 6 años después de su cancelación se estrenó la famosa película protagonizada por Tom Cruise que tiene de nuevo a Jim Phelps como jefe del equipo pero esta vez interpretado por otro actor.

5.Twin Peaks (1991-1992 y 2017)


Antes de que Expediente X se convirtiese en la serie por excelencia de misterio de la década de los 90, estuvo Twin Peaks, una serie que con tan solo dos temporadas consiguió un éxito sin precedentes en el género. Quién mató a Laura Palmer fue la pregunta que dio la vuelta al mundo y el final de la serie batió récords de audiencia.
Un año después de su finalización en 1991 se estrenó una película en forma de precuela con la últimas horas de Laura Palmer.
Ahora, 25 años después, gran parte del reparto original vuelve para regalarnos una nueva temporada de misterio que seguro volverá a enganchar a millones de espectadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...