[Top 5] Series que dieron el salto a la gran pantalla I


Cuando una de nuestras series favoritas termina nos deja un vacío en nuestro interior muy difícil de volver a llenar con otra serie. Por suerte, en algunas ocasiones, algunas series se pasan al cine para saciar esa necesidad a los fans que tanto la echan de menos. Aquí veremos cinco de esas series que dieron el salto a la gran pantalla.


Veronica Mars



Durante tres temporadas entre 2004 y 2007 pudimos seguir esta serie protagonizada por Kristen Bell que mezclaba misterio, investigación y humor. La serie se canceló al terminar la tercera temporada y se intentó retomar a en 2009 grabando un episodio piloto que continuase la serie dos años después de su final pero no acabó convenciendo a la cadena. Finalmente en 2014 se estrenó en internet la película que continuaba con la trama de la serie que a día de hoy se considera de culto.



Sexo en Nueva York / Sex and the City

Sexo en Nueva York se convirtió por méritos propios en una de las mejores comedias de la pasada década. En ella podríamos ver a Samantha y su grupo de amigas vivir la vida como toda mujer le gustaría vivir. La serie se emitió durante 8 temporadas desde 1996 hasta 2004 y contó con muchos cameos de actores, actrices y celebridades famosas de Hollywood. La serie dejó tal vacío que los fans de la serie no dejaron de pedir una película o un spin-off de alguna de sus protagonistas. Finalmente en 2008 se estrenó la película que continuaba con la trama de la serie y que contaría con una secuela en 2010



El Séquito / Entourage

Cuando se estrenó en 2004 se consideró que era la versión masculina de Sexo en Nueva York y durante su primera temporada el parecido era más que notable pero a lo largo de sus 8 temporadas mostró un sello propio. La serie cuenta la historia de una estrella de Hollywood y su día a día siempre acompañado de su séquito. Muestra el lado más oscuro y sucio de Hollywood convirtiendo a esta serie, basada en parte en la juventud de Mark Whalberg, en una feroz crítica al mundo del espectáculo. En 2015 se estrenó la película que continuaba con la trama dejada en 2011 al finalizar la serie.


Expediente X / X-Files

Poco se puede decir de Expediente X, fue la serie que enganchó a millones de personas a durante la década de los noventa con sus misterios y tramas que nos hicieron pensar que la verdad estaba ahí fuera. La serie tuvo nueve temporadas entre 1993 y 2002 y contó con varios spin-off, cómis, novelas y videojuegos. Tras su quinta temporada se estrenó la primera película en el año 1998 y con la serie ya finalizada, en el año 2008 se estrenó una nueva película situada años después del final de la serie.




Twin Peaks

Expediente X fue la serie de misterio por excelencia durante la década de los noventa pero con permiso de Twin Peaks que con tan solo dos temporadas entre 1990 y 1991 consiguió convertirse en una de las series de culto más importantes de la historia. Y es que esta serie creada por David Lynch marcó un antes y un después en las series de televisión. En 1992, tras muchas peticiones por parte de los seguidores de la serie, se estrenó la película, que al contrario de las otras series que hemos hablado más arriba, se trataría de una precuela y no una secuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...