[Series] Los mejores Spin-Off's [ 1 ]


Cuando una serie tiene éxito los productores se ponen manos a la obra e intentar alargar ese éxito y ganancias de muchas maneras. Una forma, cada vez más de moda, es la creación de spin-off, es decir, una serie derivada de la serie de éxito. Esto también pasa con películas y libros pero en esta sección nos centraremos solamente en la televisión. Así cada semana se hablará de cinco series y sus respectivos spin-off, algunos de sobra conocidos y otros que os sorprenderán.



Expediente X - Millenium - The lone gunmen


En 1993 se estrenó con éxito rotundo Expediente X (X-Files 1993-2001), donde los agentes Mulder y Scully investigaban casos extraños o paranormales. Esta serie que dio para dos películas en 1998 y en 2008 y hace poco se confirmó su vuelta para una temporada para finales de 2015, vio nacer dos series a raíz de sus tramas. 

La primera fue Milenium (Millenium 1996-1999) que duró 3 temporadas y la FOX decidió cancelarla sin darle un final cerrado. Así que en el año 2000 en Expediente X, los actores de Millenium hicieron una aparición especial para cerrar muy por encima y rápido la trama de la serie.

La segunda serie derivada de Expediente X fue The Lone Gunmen (2001) y que fue cancelada tras su primera temporada.
La trama trata sobre un grupo de expertos informáticos y científicos que obsesionados con las teorías de conspiración del gobierno estadounidense, deciden crean un periódico donde publicar sus versiones. Dos de los protagonistas nacen directamente de Expediente X donde han aparecido durante varias temporadas en episodios sueltos.
Como curiosidad, su episodio piloto emitido a comienzos de 2001 trataba sobre un intento de atentado contras las torres gemelas estrellando un avión. Meses después ese episodio se convertiría en realidad con aquellos fatídicos acontecimientos el 11 de Septiembre.
La serie nunca llegó a emitirse en España.

Friends - Joey


Friends (Friends 1994-2004) fue sin duda una de las mejores series de comedia desde que se estrenase hasta que finalizase su emisión tras 10 temporadas. En aquel final todos sus personajes cerraron sus tramas menos Joey, que se convirtió en el protagonista de su propia serie, Joey (Joey 2004-2006). La serie que se alejaba del humor de Friends para parecerse más a una sitcom de finales de los 80 no tuvo el éxito esperado y tras dos temporadas la serie finalizó, ahora sí, cerrando la trama de Joey. Una serie que todos los fans de Friends deber visionar.

Los vigilantes de la playa - Los vigilantes de la noche


 La calidad de una serie puede ser discutida pero su éxito no, y el éxito que cosechó Los vigilantes de la playa (Baywatch 1991-2001) por todo el mundo es digno de admirar. A lo largo de diez años, pudimos ver a los cuerpos más esculturales de hombres y mujeres correr por las playas de Los Ángeles y más tarde de Hawai salvando vidas. Tal fue el éxito de esta serie que en 1995 deciden darle trabajo al bueno de Mitch Buchannon por la noche y crear la serie Los vigilantes de la noche (Baywatch nights 1995-1997donde se dedicaría a perseguir criminales junto a sus amigos policías. La serie duró dos temporadas.
Además en 2003 Los vigilantes de la playa tuvieron su película de televisión, esta vez en Miami.


 Xena la princesa guerrera - Hécules: sus viajes legendarios - El joven Hércules


Y siguiendo con la comparación calidad-éxito tenemos la serie Hércules: sus viajes legendarios estrenada en 1995 y donde en un episodio de la primera temporada se enfrenta a Xena, naciendo de ahí el personaje que ese mismo año tendría su propia serie: Xena la princesa guerrera (1995-2001). 
Además en 1998 se estrenaba una nueva serie que narraba sus aventuras de joven interpretado por un jovencísimo Ryan Gosling en El joven Hércules. En 1999 finalizaron ambas series dejando solo a Xena al frente de la franquicia.

Primos lejanos - Cosas de casa


A mediados de los ochenta, década de oro para las sitcoms, se estrena la serie Primos lejanos (Perfect Strangers 1986-1993) donde el primo griego lejano de Larry se muda a vivir con él a Estados Unidos para vivir las tramas más inverosímiles. A partir de la tercera temporada apareció el personaje de Harriette Winslow que dejó la serie a la temporada siguiente para tener su propia serie, Cosas de casa (Family Matters 1989-1998). La serie que comenzó siendo más fracaso que éxito sufrió un tremendo cambio cuando a mitad de la primera temporada entró en la serie el personaje de Steve Urkel, convirtiéndose en el protagonista absoluto de la sitcom y cosechando un éxito mundial.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario